viernes, 14 de septiembre de 2012

Católicos apasionados al fútbol

Personas religiosas dejan todo en la cancha de juego
En estas fechas la asociación católica de fútbol (ASOCAF) organiza el 16vo campeonato de fútbol de salón para entidades católicas y religiosas.
La cancha de fútbol de salón ubicada al frente de la entrada al aeropuerto internacional de Cochabamba es motivo para que equipos conformados por sacerdotes, seminaristas, catequistas y personas religiosas se reúnan y compitan por el trofeo que se otorga al campeón.
Lo interesante de ese campeonato es que dentro la cancha uno no diferencia la profesión del rival, todos juegan de igual a igual, sin importar que en el equipo contrario juegue el sacerdote de una parroquia, en este sentido los sacerdotes, seminaristas y demás personas se olvidan de todo y juegan como una persona normal, insultando a otros jugadores, haciendo faltas fuertes y hasta en varias ocasiones se hacen expulsar.
Este campeonato ya se lleva jugando hace más de seis años y nos demuestra, una vez mas, que en el fútbol o en cualquier deporte no importa la religión, profesión o lugar del que uno proviene, es la pasión y ganas que tiene cada uno de ellos por practicar el deporte que más les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario